Remueven a director de seguridad por malos tratos

Sánchez Mendieta llevaba cinco días en el cargo; sus subordinados lo acusaron de abusar de sus atribuciones

Estados 23/02/2018 02:07 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán. Actualizada 02:43

A cinco días de asumir la dirección de Seguridad Pública del municipio de El Fuerte, el teniente del Ejército en retiro Víctor Hugo Sánchez Mendieta fue removido del cargo por abuso en sus atribuciones y malos tratos a sus subordinados.

Desde el martes pasado, los 64 elementos de seguridad adscritos al municipio suspendieron sus actividades de vigilancia, en reclamo por el mal trato que recibían de su nuevo jefe, quien ordenó degradar de cargos a varios policías con carreras profesionales.

Sánchez Mendieta, quien en los últimos 13 meses ha ocupado la titularidad de las direcciones de Seguridad Pública en los municipios de Culiacán, Escuinapa y El Fuerte, rechazó las imputaciones que vertieron en su contra los elementos de la policía a su mando.

En los tres meses que estuvo al frente del cuerpo de la Policía Municipal de Culiacán, a partir de enero de 2017, un jefe operativo, un comandante y dos agentes, en acciones distintas, fueron levantados por grupos armados, en diversos puntos de la capital.

Un primer hecho se registró el 20 de enero en la colonia Esthela Ortiz, cuando un comando secuestró al supervisor operativo Israel Ruiz Félix, en presencia de su familia; un mes después su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina.

En la misma ciudad de Culiacán, dos días después fue levantado el agente José Antonio Saavedra, quien hasta la fecha permanece en calidad de desaparecido.

La tarde del jueves 26 de enero, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, varios hombres armados, a bordo de camionetas, sacaron con lujo de violencia de su hogar al agente Josiman García Ruiz, de quien nada se sabe actualmente.

En el mismo mes de enero, el comandante de la policía municipal, Jorge Eusebio “N” fue levantado por un grupo armado, horas después su cuerpo fue localizado en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Comentarios