Relizan otra marcha en Hidalgo por la liberación joven acusado de feminicidio

Vecinos, familiares y amigos pidieron que se abran diferentes líneas de investigación a la que señalan como responsable a Felipe "N" del feminicidio de su novia Mariana

hidalgo_feminicidio
Foto: Especial
Estados 10/10/2020 18:56 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 19:27
Guardando favorito...

Pachuca.- Amigos y familiares de Felipe "N" realizaron una nueva marcha para exigir la revisión de la causa penal 34/2020, que se señala al adolescente como responsables del feminicidio de Mariana Zavala.

Lázaro Reyes y Elizabeth Martínez, padres del Felipe, encabezaron la manifestación en la capital del estado en la que exigieron la atención de las autoridades de la Procuraduría de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia, ya que alegan que el joven es inocente.

Refirieron que no puede haber un juicio justo debido a que hay varias inconsistencias en el proceso. Al grito de "justicia para él, justicia para los dos", decenas de vecinos del municipio de Tezontepec de Aldama pidieron que se investiguen líneas distintas a la que señalan como responsable a Felipe.

El adolescente fue aprehendido como el presunto responsable del asesinato de Mariana Zavala, por lo que se encuentra vinculado a proceso y en espera de la investigación complementaria.

También leeMujer amarra y somete a violador que intentaba abusar de un niño

Señalaron que fabricar culpables no es la solución para hacer justicia por el crimen de Mariana, por lo que se requiere revisar el proceso y, ante ello, han solicitado una reunión con el procurador de justicia, Raúl Arroyo.

Asimismo, cerraron la carretera México-Pachuca, a la altura de la Fiscalía, ya que insisten que no hay pruebas contundentes para haber fincar responsabilidad a Felipe.

jabf/ed

Temas Relacionados
Hidalgo feminicidio Mariana Zavala
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes