26 | ENE | 2020
Reitera Durazo que Guardia Nacional llegará hasta julio a Michoacán
Foto: Twitter @Silvano_A

Reitera Durazo que Guardia Nacional llegará hasta julio a Michoacán

28/05/2019
14:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Durante el arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad estatal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que habrán de desplegarse un total de 4 mil 50 elementos en nueve regiones del estado

Apatzingán.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que será hasta el próximo mes de julio cuando el gobierno federal envíe sus primeras tropas de la Guardia Nacional el estado de Michoacán.

En el arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Michoacán, Durazo Montaño sostuvo que durante julio habrán de desplegarse elementos de la Guardia Nacional en nueve regiones del estado.

Dijo que será un total de 4 mil 50 efectivos que se desplegarán paulatinamente en las distintas regiones de Michoacán para acompañar la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo y garantizar cuanto antes estándares razonables de seguridad y estabilidad.

“Vivimos una emergencia que no admite mezquindades ni regateos, mucho menos el cálculo político a la hora de concertar acciones en materia de seguridad”, dijo.

El secretario de Seguridad apuntó que el acuerdo de coordinación con los ayuntamientos de ninguna manera va en demérito de la autonomía municipal, ni implica una claudicación.

Por el contrario, agregó, refleja madurez de las autoridades para entender el momento el que enfrenta México.

Alfonso Durazo enfatizó que los eventos de violencia ocurridos en días recientes en Michoacán, “nos recuerdan que los grupos delincuenciales no cesan en su intento de alterar la seguridad y cometer actos criminales”.

“Debemos cerrar filas con toda determinación para combatirlos, con inteligencia y con una capacidad de fuerza como la que hoy impulsa el gobernador Silvano Aureoles y la cual nosotros felicitamos”, agregó.

Ante la propuesta de Aureoles de reforzar a los ayuntamientos financieramente y certificar a los cuerpos municipales de seguridad, el funcionario federal consideró que sin duda, el mandatario michoacano le ha dado al tema la mayor prioridad en su agenda.

“Comenzando por el respaldo presupuestal sin el cual cualquier iniciativa está destinada al fracaso”, reiteró.

“Cuente usted con el respaldo del gobierno de la República para el fortalecimiento territorial con la presencia de las instituciones federales”, expresó Durazo Montaño al gobernador michoacano.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios