Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), l levó a cabo el trasvase y entrega de alrededor de 100 mil litros de combustible que mantenían a disposici ón, derivado del robo que realizan los grupos delictivos a los ductos de Pemex.

De acuerdo con la dependencia, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició diversas carpetas de investigación por la puesta a disposición del hidrocarburo y posteriormente para la reintegración de este a Pemex.

En total se regresaron a la empresa 100 mil litros recuperados en los municipios de Tlahuelilpan, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Huichapan, Tepeji del Río y Tula de Allende, que son los que registran una alta incidencia.

En julio se entregaron 911 mil 170 litros de combustible robado, que fue recuperado entre enero y julio por el que se habían iniciado mil 271 carpetas de investigación tanto con y sin detenido.

En el estado de Hidalgo, durante esta administración ha realizado el decomiso de casi cinco millones de litros de combustible, de julio a la fecha con las acciones que realizó el grupo Fuerza Conjunta se decomisaron alrededor de un millón 765 mil litros.

De acuerdo con las estadísticas de Pemex, Hidalgo ocupa el segundo lugar en cuanto a robo de hidrocarburo con un total de mil 491 tomas clandestinas registradas a septiembre solo por debajo de Puebla con mil 636 perforaciones de ductos.

Para el 2017 se tuvieron en total mil 853 tomas clandestinas, ante ello el combate al robo de combustible se ha convertido en una prioridad para esta entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses