Jojutla.— Los habitantes de esta comunidad morelense recibieron el totalmente rehabilitado Hospital General Doctor Ernesto Meana San Román, que cuenta con tecnología de punta, así como personal médico, enfermeras y auxiliares para preservar y cuidar la salud de las familias.

Desde hace 30 años, la infraestructura hospitalaria morelense no recibió ningún tipo de atención, razón por la cual el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió públicamente a gestionar recursos económicos ante el Gobierno de México para dignificar los hospitales.

En la entrega del rehabilitado nosocomio, el gobernador mencionó que varios hospitales sufrieron daños por el temblor del 19 de septiembre de 2017 y otros más fueron abandonados por las últimas administraciones.

Denunció que en el Meana San Román, desde hace más de tres décadas ningún gobernante se preocupó en realizar una inversión integral y menos en supervisar que los trabajos fueran correctos y realmente útiles.

Asimismo, consideró que dignificar las unidades hospitalarias requiere de la voluntad y el trabajo tanto de autoridades de los poderes del estado, niveles de gobietno, médicos, enfermeras y de la propia sociedad.

“Hoy la instrucción es que con los pocos recursos que tengamos vamos a ayudar a todos los hospitales, porque ustedes necesitan hospitales dignos (...), si nos unimos podemos hacer cosas importantes”, aseveró.

Especificó que ante la pandemia es importante dotar a la ciudadanía de servicios de salud de calidad, como ocurrió en el propio hospital de esta ciudad, donde se instaló una unidad móvil que sigue en función, a pesar de las críticas que exservidores públicos lanzaron en un inicio.

En su momento, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en la entidad, informó que ahora el nosocomio Dr. Ernesto Meana San Román cuenta con unidad de terapia intensiva.

Además, el proyecto de rehabilitación abarcó urgencias y se consideró el Módulo Mater, baños para personal médico, comedor, cocina, reubicación de gases medicinales y vestidores de personal, entre otras áreas de servicios, la impermeabilización del hospital y remozamiento de las áreas administrativas.

También se fortaleció el área de consulta externa con una capacidad de 11 consultorios, incluyendo la Clínica de Displasias, Clínica de Catéter y Consultorio de Epidemiología; se construyó un auditorio y área para personas con discapacidad; asimismo, se adquirió equipo médico, instrumental, de cómputo y administrativo, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses