Guadalajara.— En Jalisco el regreso a clases presenciales será en agosto, “sí o sí”, según el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien ayer presentó un nuevo plan para afrontar la pandemia de Covid-19 en el estado.

Tras dar por concluido el periodo de restricciones que inició el 25 de diciembre de 2020 para intentar disminuir el número de contagios, el mandatario indicó que las nuevas medidas estarán vigentes del 13 de febrero al 15 de diciembre de 2021, con una evaluación el 15 de junio.

Alfaro indicó que por el momento no hay condiciones para volver a las aulas en el estado, pero dentro de este nuevo plan se trazará una estrategia para regresar a las clases presenciales en agosto “contra viento y marea”.

Entre las medidas anunciadas, Alfaro detalló que no habrá restricciones de ingreso para personas mayores de 60 años, pero se recomienda a los comercios establecer horarios de atención especiales para este grupo.

Los eventos deportivos también podrán volver a tener presencia de público, siempre y cuando se haga una solicitud a la mesa de Salud que da seguimiento a la pandemia y ésta lo autorice estableciendo los aforos permitidos; ahora, un evento masivo será considerado aquel que reúna a más de 300 personas y deberán contar con una autorización especial.

Las misas podrán volverse a celebrar con aforos máximos de 50%, pero sin realizar actividades de riesgo, como cantos o tener contacto físico, además aún no se permiten las peregrinaciones. También se reanudarán las actividades judiciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses