Registran sismo de magnitud 6.5 al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional informó la noche de este sábado que se registró un sismo de magnitud 6.5 al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca

sismo_oaxaca
Foto: Sismológico Nacional
Estados 04/01/2020 23:00 Redacción Actualizada 00:02
Guardando favorito...

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 22:40:47 horas de este sábado que se registró un sismo de magnitud 6.5, 38 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que se activó la alerta sísmica.

Asimismo, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México refirió que el movimiento fue perceptible en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y en la capital.

 

El movimiento se sintió con fuerza en Juchitán, lo que hizo de familias salieran a las calles. Algunas personas se disponían a pasar la noche en la intemperie ante el temor a réplicas. 

Pemex informó que, por protocolo, se detuvieron operaciones en la Refinería de Salina Cruz y se realizó un desfogue.

Protección Civil de Oaxaca informó que el sismo que sintió en gran parte del estado pero no se presentaron daños. En las calles se escuchan sirenas de ambulancias que atienden a personas con crisis nerviosas.  

Algunos bares, que estaban llenos a esa hora, se vaciaron.

Por su parte, en Tehuantepec se reportan daños menores a una vivienda, y en Matias Romero la caída de barda, hecho del que se descartan lesionados.
 
Al momento, en Unión Hidalgo y según Protección Civil, sólo hay dos viviendas dañadas, una con cristales rotos y la otra con desprendimiento de aplanado.

union_hidalgo_oaxaca_eluniversal_0.jpeg   union_hidalgo_oaxaca_eluniversal__0.jpeg
Fotos: Especiales

***Con información de Fredy Martín Pérez y Roselia Chaca. 

Temas Relacionados
Sismo Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios