Registran coalición Unidos por Tlaxcala para frenar a Morena en el estado

Los partidos PRI, PAN, PRD, Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista informaron que la coalición busca generar contrapesos a Morena y a sus aliados en los comicios de 2021

Coalición en Tlaxaca
(Foto: Especial)
Estados 24/12/2020 15:37 Justino Miranda / Corresponsal TLAXCALA, Tlax. Actualizada 12:52
Guardando favorito...

Los partidos PRI, PAN, PRD, Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista, formalizaron la coalición Unidos por Tlaxcala ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para enfrentar a Morena y a sus aliados en los comicios de 2021.

Tlaxcala ha sido gobernado por el PAN, PRD y PRI en los último años, con las administraciones de Mariano González Zarur y el actual gobernador Marco Mena Rodríguez.

“Hoy hemos dado un gran paso en la construcción de un proyecto político que permitirá a nuestro estado seguir en el camino del crecimiento. Estamos fortalecidos y unidos en una alianza que hace años era impensable, pero ante las circunstancias actuales que hoy vive el país logramos acuerdos que unen y nos permiten emprender proyectos a favor de los ciudadanos y de las instituciones”, suscribieron los partidos políticos en un comunicado.

El registro de la coalición ocurrió la tarde del miércoles y de acuerdo con los cinco institutos políticos su decisión de unirse busca generar contrapesos, “porque se trata de la suma responsable de voluntades que están en contra de la polarización, porque se trata de que juntos defendamos las instituciones y los derechos de los tlaxcaltecas.

“Los suscritos creemos en una gran causa común que es el desarrollo integral de Tlaxcala, tenemos experiencia, visión y rumbo”, externaron.

Lee más: Presentan PRI, PRD y PAN coalición Va por Zacatecas  

En su comunicado de prensa afirmaron que los ideales que dieron origen a sus partidos son la justicia social, la igualdad, la libertad, el progreso y la democracia, y por lo tanto todos están enfocados al bienestar de los ciudadanos porque “hoy las instituciones están en riesgo y las vamos a defender juntos, porque juntos las construimos”, suscriben.

También subrayan que sus ideales, compromiso con los ciudadanos y su militancia sigue intacto, y emprenden el camino de unidad donde prevalecerán los acuerdos y el respeto a nuestras diferencias. Las alianzas tienen sentido si se crean para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, justificaron.

“Por eso, nos sumamos al gran proyecto de construir juntos, con visión de largo plazo, integral, sustentable y participativa, un estado con las mismas oportunidades de seguridad, bienestar y crecimiento, convertirlo en un gran polo de progreso para tener mejores condiciones de vida; estamos en el camino de engrandecer a nuestro estado, estamos Unidos por Tlaxcala”, concluyen en su comunicado.

lsm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones