07 | DIC | 2019
Registran 62 casos de dengue en Yucatán
Pese a que los casos de dengue aumentaron en Yucatán, el sector Salud indicó que la situación está “relativamente bien”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Registran 62 casos de dengue en Yucatán

08/09/2019
03:00
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Mérida.— El director de Prevención y Protección de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Idelfonso Machado Domínguez, admitió que este año los casos de dengue incrementaron, pues a la fecha se tiene un registro de 62 enfermos, cuando durante el mismo periodo del año pasado se tenían solamente 20 casos, lo cual revela un incremento promedio de 300%.

Producto de esta situación, el sector Salud en Yucatán no sólo intensificará la fumigación en colonias y municipios, sino que este fin de semana se desarrolló el programa de descacharrización en la zona sur, centro y norte de Mérida.

“Sí hay un aumento en el número de casos con relación al año pasado, pero en comparación con otras entidades estamos bajos. Hay que recordar que esto es cíclico, ahora nos tocó que aumenten los casos, pero estamos relativamente bien”, señaló el funcionario.

Previo al inicio de la Segunda Campaña de Descacharrización que se realizó este fin de semana en el sur y norte de la ciudad, el director de prevención añadió que en cuestión de zika y chikungunya no se han detectado casos en la entidad.

Recordó que la SSY realiza todo el año campañas de fumigación y pláticas preventivas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios