Pachuca.- Su suma la región Otomi-Tepehua en el estado de Hidalgo al cierre de sus comunidades para personas ajenas a los municipios, por lo que se exige como requisito en los filtros de cada lugar, la presentación de la credencial de elector que compruebe que quien quiera ingresar vive en la zona.

De acuerdo con el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina, fue necesario implementar filtros de sanidad en la entrada de esa región que se ubica como la más pobre de esta entidad, a fin de que los visitantes no ingresen ante el riesgo de contagio a las comunidades indígenas.

A partir del miércoles pasado el filtro que se ubicó en la comunidad de la Cruz se endureció y el acceso sólo es permitido para quien acredite la radicación en la zona con una identificación oficial.

Se informó que en caso de salir de la región lleven consigo la credencial de elector de lo contrario, no podrán nuevamente pasar a las comunidades. Esta restricción también aplica a los transportistas públicos que no cuentan con las medidas sanitarias correspondientes se advirtió.

El edil manifestó que también se encuentra otro filtro de sanidad de coronavirus Covid-19 en la localidad de Palo Gacho, en donde se pide a los paisanos que regresan a esa región a que hagan cuarentena para realizar un posible contagio en las comunidades.

El edil señaló, “agradezco a quienes nos comprenden y asumo mi responsabilidad para quienes no, se han regresado a más de 4 mil visitantes”.

En la región Otomi-Tepehua se encuentran los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

En Hidalgo también han cerrado el paso en los municipios de Meztitlan, Eloxochitlan y Xochiatipan en este último municipio algunas comunidades cobran una multa de 25 mil pesos si ingresan de manera ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses