Regalarán 10 mil muñecas artesanales en partido Querétaro vs América

El gobernador Francisco Domínguez se comprometió a comprar las muñecas de Amealco, declaradas patrimonio inmaterial del estado, para regalarlas a las mujeres que asistan al estadio Corregidora el próximo sábado
Muñecas artesanales de Amealco
Foto: Demian Chavéz / EL UNIVERSAL QUERÉTARO
16/08/2018
16:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Para celebrar la declaratoria de las muñecas artesanales de Amealco como patrimonio inmaterial de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió a comprar 10 mil de estas muñecas para regalarlas a las mujeres que asistan al partido de los Gallos Blancos contra el América que se realizará el próximo sábado en el estadio Corregidora.

En el evento de la declaratoria oficial, el mandatario instruyó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se encargara de esta compra para apoyar a las mujeres artesanas que elaboran este producto.

“Yo no se, ahorita se me ocurrió, pero quiero aprovechar para que le digamos a través de la televisión mexicana, el sábado, lo que estamos haciendo hoy aquí. Doy indicación para que se compren 10 mil muñecas y a cada mujer que entre al estadio se le regale una muñeca”, dijo el gobernador.

LEE TAMBIÉN. Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural

Durante la ceremonia, el gobernador queretano informó que se entregarán apoyos con créditos a la palabra hasta por 75 mil pesos, a las artesanas de Amealco para apoyarlas en la producción de las muñecas. Señaló que se contará con una bolsa inicial de 3 millones de pesos.

Hizo un llamado a comprar esta muñecas hechas por alguna de las 2 mil artesanas en alguno de los 500 talleres, así como las otras 3 mil mujeres que colaboran de manera indirecta en su elaboración.

Con información de Quadratín y El Universal Querétaro

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS