Regala Insabi 15 mil 765 cachitos a Salud de Tabasco

Se repartirán en 15 hospitales; de ganar, el dinero se usará para fortalecer la institución

Regala Insabi 15 mil 765 cachitos a Salud de Tabasco
La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, fue quien recibió los boletos de la rifa del Avión Presidencial. Foto: Especial
Estados 12/09/2020 02:09 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 02:32

Villahermosa.—El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se sumó a la rifa del Avión Presidencial y donó a la Secretaría de Salud estatal 15 mil 765 boletos para este sorteo que se celebrará el próximo 15 de septiembre a través de la Lotería Nacional.

El titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, explicó que estos boletos se entregarían en 15 hospitales públicos, que incluyen a unidades del IMSS, ISSSTE, ISSET, de la Secretaría de Salud, Marina, la Defensa Nacional y Pemex, recibiendo mil 51 cachitos del sorteo cada uno, y cuyo costo es de 500 pesos, por lo que la cantidad erogada sería de 7 millones 882 mil 500 pesos.

Detalló que la idea es que cada hospital que ha participado en la atención del Covid-19, en caso de resultar ganador, pueda usar el dinero del premio para fortalecer su equipamiento, sus instalaciones e infraestructura.

Víctor Lamoyi Bocanegra adelantó que, en caso de que algún hospital obtenga un premio del sorteo, se conformará un comité en el nosocomio para decidir, con esquemas de transparencia y fiscalización se utilizará el recurso y en qué gastarán el dinero.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien recibió los boletos, destacó el respaldo a la entidad por parte del Presidente del país a través del Insabi, lo cual se ha traducido en insumos, medicinas, infraestructura y personal que hoy permiten que los contagios vayan a la baja en Tabasco.

Asimismo, Silvia Roldán dejó claro que los resultados en la contención de la emergencia sanitaria es fruto del trabajo de todos.

Días atrás, el mandatario estatal ya había repartido cerca de 200 boletos de esta rifa entre personal médico del estado.

Comentarios