20 | AGO | 2019
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno del estado, señaló que tras la captura del líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari, obligará al gobierno estatal a reforzar la frontera sur debido a que era la zona de control del delincuente
Foto: Especial

Refuerzan seguridad en Morelos tras captura de “El Carrete”

02/08/2019
17:35
Justino Miranda / Corresponsal
México
-A +A
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno del estado, señaló que tras la captura del líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari, obligará al gobierno estatal a reforzar la frontera sur debido a que era la zona de control del delincuente

La captura del líder de “Los Rojos”, Santiago Mazari “El Carrete”, obligará al gobierno estatal a reforzar la frontera sur debido a que era la zona de control del delincuente, informó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, y  admitió que esperan un “reacomodo” de la célula criminal así como de sus contrarios que pueden aprovechar la detención del “El Carrete” y de Marco “N”, uno de sus principales colaboradores, en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo.

Debemos tener mucho cuidado en la zona sur, expresó el funcionario estatal, y hacer despliegues y operativos en aquella zona, colindante a Guerrero, para evitar un incremento de la violencia como reacción de los otros grupos delincuenciales, por lo que adelantó que pedirán el envío de fuerzas federales y estatales.

Ojeda Cárdenas adelantó que reformularán la estrategia con la Guardia Nacional para que tener presencia en el sur del estado porque los contingentes sólo están desplegados en la zonas metropolitana y oriente, debido a la captura de Raymundo Isidoro Castro Salgado “El Ray”, considerado como jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, ocurrida a principios de mayo pasado.

El secretario de Gobierno informó que desde el inicio del actual gobierno detectaron ocho objetivos principales y este año se ha logrado la detención de dos de ellos.

El primero fue la detención de “El Ray”, ocurrida hace un par de meses en el estado de Puebla, luego de que éste escapó de un ataque armado en un restaurante en Cuautla, donde perdieron la vida tres adultos y tres niños.

Tras su captura la zona oriente se convulsionó por una ola de homicidios presuntamente relacionados con el grupo opositor al CJNG, responsable de delitos como extorsión, secuestro y trasiego de drogas y armas.

El segundo logró, dijo Pablo Ojeda, se ejecutó ayer con la detención de “El Carrete”, quien desde hace más de una década sentó sus “reales” en la zona sur de la entidad, principalmente en el municipio de Amacuzac.

A decir de Ojeda Cárdenas, Santiago Mazari fue cercado en Morelos y desplazado hacia el estado de Guerrero, donde se ocultaba en la zona de la sierra presuntamente para  estar más protegido.

Sin embargo, el pasado fin de semana se registró un homicidio en la parte norte de Cuernavaca, donde el cadáver de la víctima fue dejado desnudo sobre una manta de grandes proporciones en la que se dio cuenta de la ubicación del criminal en el municipio guerrerense de Leonardo Bravo, sitio de su captura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios