25 | ENE | 2020
Reducción presupuestal Yucatán
Foto: Twitter @gii360

Reducción presupuestal asfixia a estados y municipios: diputado de Yucatán

22/09/2019
18:01
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A
Juan José Canul Pérez, señaló también que al parecer la mayoría de Morena tanto en la Cámara alta como en la Cámara baja, quieren aprobar todo lo que les envíe el gobierno sin cambiarle una coma aunque en ello, se esté perjudicando al país

Mérida, Yucatán.- La bancada de Diputados en el Congreso de la Unión y el Senado de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), harán un frente común con otras fuerzas políticas para pedirle al gobierno Federal que no siga reduciendo presupuesto a las entidades del país y particularmente a los municipios porque "los están asfixiando".

El diputado federal Juan José Canul Pérez, señaló también que al parecer la mayoría de Morena tanto en la Cámara alta como en la Cámara baja, quieren aprobar todo lo que les envíe el gobierno sin cambiarle una coma aunque en ello, se esté perjudicando al país.

El entrevistado precisó que hay graves reducciones a los presupuestos de varios estados, entre ellos Yucatán, lo cual no es válido porque es una entidad que está en crecimiento y tiene los mejores niveles de seguridad. Entonces uno se preguntaría, "porque vamos bien, nos castigan con menos recursos?" se preguntó.

También dijo que aquí no es una cuestión de colores y que aunque el gobernador sea el panista, Mauricio Vila Dosal, como legisladores pelearán por la conveniencia de Yucatán y sus habitantes y este es el caso.

De igual manera, sostuvo Canul Pérez que debido al "autoritarismo" que se está viendo en los representantes populares emanados de Morena y el gobierno Federal de ese partido político, pareciera que lo único que queda es lucha con otras fuerzas políticas para que en el 2021 ese panorama electoral como quedó en el 2018 cambie de verdad.

"No es posible que el campo reciba menos dinero, que se haga a un lado las guarderías, que se reduzca el presupuesto a los estados bajo el argumento de que presuntamente hay corrupción y por eso hay que recortar, en esa dinámica se está frenando el auténtico desarrollo", señaló.

El legislador federal precisó que en bloque las diferentes fuerzas políticas están buscando y hacer entender al gobierno Federal que su obligación es distribuir equitativamente los recursos para el buen desarrollo de las entidades y beneficios para la población.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios