11 | DIC | 2019
Celebran en Hidalgo la quinta asamblea para crear un nuevo partido; organización cercana a Elba Esther
Foto: Twitter @RspDgo

Redes Sociales Progresistas celebran quinta asamblea nacional en Hidalgo

25/05/2019
15:51
Dinorath Mota López / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Durante la realización de estos trabajos estuvo presente el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, quien deslindó a su abuela de la organización y dijo que ella está involucrada en otras cosas

Pachuca, Hgo.- Con la presencia de 3 mil 800 simpatizantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), se avaló la quinta asamblea nacional de esta organización vinculada a Elba Esther Gordillo la cual busca convertirse en partido político nacional.

Encabezados por los exlíderes magisteriales de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Moisés Jiménez y Alejandro Soto, se llevó a cabo esta asamblea que fue avalada por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, José Luis Ashane Bulos.

Indicó que, al cumplir con la cantidad mínima que era de 3 mil simpatizantes, quedaron acreditados legalmente la declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Se informó que esta es la quinta de 25 asambleas que tendrán que realizar a nivel nacional, para poder cumplir con los requerimientos de convertirse en un partido político nacional.

La siguiente asamblea se celebrará el 9 de junio en Veracruz.

Durante la realización de estos trabajos estuvo presente el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, quien deslindó a su abuela de la organización y dijo que ella está involucrada en otras cosas.

Pero señaló que es una inspiración para él y para todos los que conforman las Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con Juan Iván Peña, coordinador nacional, y José Fernando González, integrante de la coordinación, RSP busca ser un partido que transforme a México y acabe con la oligarquía que dijo a destruido el país.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios