Recuperan 7 mdp relacionados con desvíos de recursos en Sinaloa

Se informó que se abrió una carpeta de investigación contra tres ex funcionarios de la Secretaría de Salud de la anterior administración estatal, a los que se solicitó órdenes de aprehensión

Se recuperan siete mdp de recursos públicos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 19/07/2018 15:04 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 15:53
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Siete millones de pesos acreditados como parte del desvío de recursos públicos, denunciados por la Auditoría Superior del Estado relativos al ejercicio fiscal del último año del sexenio anterior,  fueron recuperados por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la información que se tiene de las Reformas Constitucionales, éstas consisten en hacer más eficiente la impartición de la Justicia Penal. Se logró por primera vez restituir a la hacienda pública siete millones de pesos.

La Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también dio a conocer que ante la denuncia interpuesta por delitos del ejercicio indebido del servicio público y desempeño contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud del Estado por un desvió de 14 millones de pesos, se integró una carpeta de investigación.

En un comunicado emitido, se informó que la carpeta de investigación abierta fue contra tres ex funcionarios de la Secretaría de Salud de la anterior administración estatal, contra los que se solicitó órdenes de aprehensión.

Una vez que los imputados fueron puestos ante un Juez de Control, éstos quedaron sujetos a medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, para despúes  ser vinculados a proceso dentro de la causa 562-2017.

Se reveló que una vez concluida la etapa de investigaciòn complementaria, el Ministerio Público solicitó el sobreseguimiento para uno de los exfuncionarios, y formuló acusaciones por lo que corresponde a dos de ellos.

En julio del 2017, la auditora superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que presentó 13 nuevas denuncias penales contra exfuncionarios del sexenio pasado, de las áreas de Salud y Turismo, por presunto quebranto a las finanzas públicas.

En noviembre pasado, la Fiscalía General del Estado inició la busqueda del ex secretario de Salud del Estado, Enesto “N”; del exdirector de Atenciòn Médica Jaime “O”; y de María Alejandra “N”, ex directora administrativa.

mm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios