Fuerzas de seguridad recuperaron 5.3 hectáreas invadidas en la reserva forestal del Parque Nacional Cañón del Sumidero , informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las superficies se localizan en las colonias irregulares Leticia Coello , de 3.5 hectáreas, y Manuel Velasco, de 1.8 hectáreas.

Las familias entregaron voluntariamente los terrenos. En el sitio fueron destruidas 50 viviendas de material de construcción, madera y techos improvisados.

Al concluir el operativo, realizado por policías de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía entregó de manera oficial las 5.3 hectáreas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La autoridad federal señaló que las restantes 8.2 que continúan invadidas en el Cañón del Sumidero serán entregadas de manera gradual por los invasores y restituidas al patrimonio forestal de ese entorno natural de Tuxtla Gutiérrez.

En el despliegue de este lunes participaron elementos de la FGR, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Especializada, Policía Ministerial Estatal Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad.

[Publicidad]

En otro operativo realizado el pasado domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó 127 hectáreas de la finca La Gloria, en la ciudad de Tapachula, donde detuvo a nueve personas por el delito de despojo, y siete más por obstruir la acción judicial.

shgm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]