19 | ENE | 2020
Reconstruyen 58 escuelas dañadas
Con la nueva y moderna infraestructura educativa se ha beneficiado a más de 20 mil alumnos, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

Reconstruyen 58 escuelas dañadas

14/01/2020
02:54
Redacción
-A +A
Gobierno invierte 297 mdp en planteles afectados por el terremoto de 2017

Iguala.— Con una inversión de 297 millones de pesos, el gobierno estatal ha reconstruido 58 escuelas que resultaron dañadas en el sismo de 2017 en la Región Norte, se informó en la entrega de dos nuevos planteles educativos en los que se invirtieron 21 millones de pesos.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó que con la nueva y moderna infraestructura educativa se ha beneficiado a más de 20 mil alumnos, “quienes ahora reciben sus clases en mejores espacios y en ambientes más seguros”.

El mandatario local, acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, indicó que para él como guerrerense y gobernador de la entidad “siempre es motivo de alegría ver el rostro de las y los niños que reciben con ánimo su plantel educativo.

“Estamos haciendo escuelas que han sido icono y no podemos dejar en ningún momento a Iguala en el rezago”, aseguró durante la entrega del Jardín de Niños Club Rotario y de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, cuyas aulas han estado abiertas a lo largo de 93 años.

Correspondió al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicar en qué se emplearon los recursos públicos: “En la escuela Nicolás Bravo se destinaron 12.7 millones de pesos, mientras que en el jardín de niños se ejercieron 8.2 millones de pesos”.

Equipamiento

El jardín de niños consta de un edificio normativo con siete aulas didácticas, una de cantos y juegos, dirección, bodega, servicios sanitarios, además de un aula para medios, sistema de aire acondicionado y cocina, así como plaza, andadores y pórtico de acceso y las redes hidráulica, eléctrica y sanitaria.

En tanto, la primaria cuenta con 13 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza y andadores, escaleras de emergencia, pórtico de acceso, barda perimetral, redes sanitarias, eléctrica e hidráulica, subestación eléctrica y aire acondicionado.

El funcionario estatal adelantó que están en proceso de construcción diversas obras de infraestructura educativa, como la emblemática Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI), la Gregorio Torres Quintero, la Jaime Torres Bodet, y la Francisco Figueroa Mata, entre otras.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios