Reconstrucción de escuelas afectadas por sismo de 2017 terminará en diciembre: Murat

El gobernador aseguró que durante su administración se han atendido 18 mil viviendas, 109 monumentos históricos y se han reconstruido más de 12 mercados afectados por el temblor

Reconstrucción de escuelas afectadas por sismo del 19-S terminará en diciembre: Murat
Foto: Especial
Estados 16/10/2020 21:21 Pedro Villa y Caña Oaxaca Actualizada 22:55
Guardando favorito...

Tehuantepec, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que a más tardar en diciembre se terminará con la reconstrucción de todas las escuelas del estado que resultaron afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de acciones de reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017, el gobernador aseguró que gracias a la coordinación con el gobierno federal, Oaxaca es el tercer estado con mayor recuperación en el empleo. 

También lee: Policías se enfrentan contra mujeres triquis tras desalojo en zócalo de Oaxaca

“Este año, de la mano de la Sedatu y de la Secretaría de Educación, terminaremos en diciembre todas las escuelas que se vieron afectadas en el 2017; 109 monumentos históricos se están atendiendo, como este templo de San Sebastián; se han reconstruido más de 12 mercados y se han atendido más de 18 mil viviendas afectadas en su administración”, dijo Murat.

El mandatario local aseguró que seguirá trabajando con el gobierno federal “para la gran transformación del sureste mexicano, pero especialmente de Oaxaca”.

También lee: Pacta Murat alianza por proyectos de la 4T en Oaxaca y en el sureste del país

“Esta semana estuvimos en el Congreso, presidente, para reiterar que la política es un gran instrumento en donde todos los días podemos elegir. Elegir denostar o elegir, como lo hacía Belisario Domínguez, a quien recordamos hace poco, que las acciones son las que transforman. Elegir dividir o elegir unir, elegir caminar para trasformar nuestra realidad o elegir destruir esa realidad. 

“Por eso en Oaxaca hemos entendido que no hay que perderse en ese árbol electoral, sino ver ese gran bosque, ese inmenso bosque se llama México y que hoy necesita de nosotros”, agregó.

db0a1c8f-0b5f-47ec-b1df-c3e04d529788.jpg

vare/jcgp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios