​Reconocen trabajo de la SSP de Yucatán

El comandante Luis Felipe Saiden, Secretario de Seguridad Pública de Yucatán desde 2007, ha desarrollado la implementación de tecnología de videovigilancia en Mérida y en el interior del estado

Estados 21/04/2018 20:42 Redacción Actualizada 20:52
Guardando favorito...

Los cuerpos de seguridad del estado de Yucatán han recibido desde 2007, las más altas calificaciones en cuanto a efectividad y confianza ciudadana, según instituciones nacionales e internacionales.

Ello se debe en gran medida gracias al trabajo que encabeza el comandante Luis Felipe Saiden, Secretario de Seguridad Pública de Yucatán desde 2007, quien ha desarrollado la implementación de tecnología de videovigilancia en Mérida y en el interior del estado, así como la modernización del sistema de comunicaciones de la dependencia.

Bajo su mando se han puesto en marcha programas de prevención del delito, capacitación y profesionalización de agentes, investigadores, peritos y personal de la SSP.

Ha creado agrupamientos especializados, entre los que destacan la Policía Turística, el cuerpo de Socorristas y Paramédicos, los grupos tácticos, así como el cuerpo de Auxilio Vial.

Cabe destacar que encabezó la estrategia de descentralización de la Policía, al establecer los 4 sectores del agrupamiento en Mérida y las 9 regiones de seguridad pública, en los 106 municipios del estado.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios