12 | NOV | 2019
Reconocen la distribución de los libros de texto
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos inició la difusión de los volúmenes del concurso de cuento Pequeñas Letras, Grandes Historias, que tiene 150 textos en lenguas madre.

Reconocen a Puebla por distribución de libros de texto

13/11/2018
04:20
-A +A
Reparten más de 11.9 millones de ejemplares a un millón 500 mil alumnos

Puebla.— La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó al gobierno del estado un reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en la distribución de los libros del ciclo escolar 2018-2019 e inició la entrega de los volúmenes del concurso de cuento Pequeñas Letras, Grandes Historias.

Puebla es la primera entidad del país que otorgó los volúmenes a los estudiantes de nivel básico para construir, en consecuencia, una sociedad más justa y con mayor igualdad, a través de la educación de calidad e incluyente que genere mexicanos mejor preparados, expuso Arturo José Ancona García-López, director general de Conaliteg.

El funcionario destacó la participación de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, por “su valiosa participación en el proyecto Pequeñas Letras, Grandes Historias, que dio como resultado 150 cuentos que integran texto en lenguas madre que fomentan la cultura y los valores del estado”. El gobernador José Antonio Gali Fayad, luego de recibir el galardón, explicó que la entrega de los libros de texto gratuitos llegó a más de un millón 500 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Entre los estudiantes se repartieron más de 11.9 millones de ejemplares, entre volúmenes del sistema braille, de inglés y del nuevo modelo educativo, “con esta acción se brindó atención a 13 mil 419 escuelas y a 40 mil 367 docentes de los diferentes niveles escolares. Con ello se redujo las brechas de desigualdad y de exclusión”. El mandatario felicitó a todos los que contribuyeron a la consecución de estos resultados, que “hoy nos colocan a la vanguardia, a nivel nacional”. Además, el gobernador refrendó su compromiso y voluntad política de trabajar, hasta el último día de su mandato, “haciendo sinergias por la educación de calidad y el bienestar de nuestra niñez”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios