06 | DIC | 2019
Reconocen medidas contra delincuencia
En el Consejo Estatal de Seguridad Pública se anunció que la Guardia reforzará en Hidalgo el combate al crimen y el robo de hidrocarburos. ESPECIAL

Reconocen medidas contra delincuencia

02/07/2019
00:07
Redacción
-A +A
Por sus estrategias implementadas, estado es de los más seguros en el país, dice SESNSP

Pachuca.— Hidalgo es una de las entidades más seguras del país por las acciones que se ejecutan para combatir la delincuencia, reconoció el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Además, se informó que un primer bloque de elementos de la Guardia Nacional (GN) entrarán en funciones en la entidad, para reforzar el combate al crimen organizado y el robo de hidrocarburos.

La sesión fue presidida por el mandatario local, Omar Fayad, y Omar Javier Santillán Cervantes, director general de vinculación del SESNSP, quien expuso a los presentes que las acciones que los gobiernos estatales realizan se ven reflejadas en las estadísticas a nivel nacional, por lo que agradeció que Hidalgo sea una entidad “tan comprometida con la seguridad”.

Cuando el gobernador, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo uso de la palabra, afirmó que “se ha cumplido a cabalidad [con] el compromiso de trabajar coordinadamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como el de colaborar con las políticas públicas que se implementan a nivel federal”.

En su momento, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo, informó sobre la reestructuración y las diversas gestiones administrativas, lo que permitió que el subejercicio de 249.5 millones de pesos fue abatido en 96.27%, en virtud de que se ejercieron 240.02 millones de pesos del presupuesto asignado.

Aclaró que este subejercicio de 249.3 millones de pesos pertenece al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Faso). De igual forma, detalló otros temas que fueron aprobados por los integrantes del consejo estatal, entre ellos, realizar un diagnóstico para conocer qué y cuántos recursos se necesitan para la implementación de la Guardia Nacional en el territorio hidalguense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios