Reconocen a líderes mundiales en Cumbre de Negocios Citek

Se desarrolla Cumbre de Negocios en Centro Fox; evento pone al estado en el centro del mundo: Sinhué
Reconocen a líderes que transforman el mundo
Vicente Fox Quesada, ex presidente, y Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, en el arranque de la quinta edición del Citek. (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
03/10/2018
01:53
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

San Cristóbal.— Con la participación de 20 líderes globales que comparten sus experiencias, ideas y conocimientos a más de mil asistentes, en su mayoría jóvenes y empresarios, se desarrolla la Cumbre de Negocios Citek 2018 en el Centro Fox.

En el arranque de la quinta edición del Citek: “Ciudadano Global: Una Ética de Ciudadano para el Mundo”, Vicente Fox, anfitrión del evento, consideró que en los cambios e innovación que se viven hoy en día hay que ser cuidadosos en la elección de propósito y del camino que se toma.

En el primero, de los dos días que dura el congreso, se rindió un reconocimiento a los líderes que han transformado el mundo a través de su empoderamiento personal. En ese sentido, el ex presidente destacó la importancia de buscar agentes de cambio que puedan ser inspirados y asesorados por esos agentes globales.

Entre los ponentes se encuentra el estratega en tecnología de la información, Peter High; el escritor Steven Pinker, profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Harvard; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, los emprendedores Jacqueline Guichelaar, Shafiq Khan, Keller Rinaudo y David Bray, y expertos en internet, educación y finanzas. “Cada año presentamos en Centro Fox lo mejor del pensamiento mundial para estar a la vanguardia en México”, señaló Vicente Fox.

Exaltó la obra del escritor Pinker (En Defensa de la Ilustración) que apoya todo el futuro en tres conceptos: la razón, la ciencia y el humanismo. “Esas son las tres guías para caminar con certidumbre hacia el futuro que hoy por hoy es muy incierto”.

En su momento, el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez señaló que eventos como este mantienen a Guanajuato como un protagonista a nivel nacional e internacional.

Fox se dice preocupado. El ex mandatario consideró preocupante el trato del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacia el Ejército. “No es un juguete que se acomoda al gusto de un presidente, pues tiene una definición constitucional”, dijo.

También comentó que AMLO no tiene la menor idea del cuerpo tan profesional que es el Estado Mayor Presidencial. “Es falso que él declare que 8 mil miembros del Estado Mayor Presidencial están para proteger al Presidente, eso es una mentira”.

Resaltó que los sistemas de seguridad se han generado para proteger a esa gente que puede resultar vulnerable. “Si él no quiere seguridad, que no la tenga, eso es su problema. Pero si se mete en un enredo o le dan una bofetada, una escupida un día de estos por ahí, ¿quién lo va a sacar de ese apuro? Tiene que entender que un gobierno es un gobierno, es una responsabilidad muy grande”, aseveró.

Remató asegurando que el tabasqueño no conoce la problemática que está pretendiendo resolver.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS