Reclusos interpretan obra musical "Cats" en el Cereso de Yucatán

La trama del musical consistió en la reunión de los gatos para la llamada elección jelical, la oportunidad para renacer a una vida nueva, que permitirá que sólo uno pueda ascender a esa condición

Obra de teatro Cats presentada por internos del penal de Merida, Yucatan
Foto: Especial El penal yucateco realizó las actividades recreativas y culturales, obras de teatro y festivales como una forma de reinserción social para los reclusos
Estados 27/10/2019 17:09 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:35
Guardando favorito...

Mérida.- La obra musical “Cats”, interpretada por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida fue presentada y en el que participaron 600 integrantes de la comunidad penitenciaria.

Por primera ocasión, esa obra interpretada por los reclusos, fue vista por el gobernador panista Mauricio Vila Dosal.
 
En el marco del Otoño Cultural en el Cereso de la capital yucateca, actividad que fomenta las artes entre la población recluida, los internos presentaron la exitosa obra de Andrew Lloyd Webber.
 
La obra es parte de las tareas que se realizan para lograr la reinserción integral de las personas privadas de su libertad y Yucatán se coloca como ejemplo nacional en la realización de este tipo de actividades.

Toda la actuación, desarrollo de la obra y el desenvolvimiento escénico de los actores estuvo a cargo de los propios internos, desde escenografia hasta vestuario.
 
La trama del musical consistió en la reunión de los gatos para la llamada elección jelical, la oportunidad para renacer a una vida nueva, que permitirá que sólo uno pueda ascender a esa condición. 

Asimismo la trama planteo los conflictos entre ellos y que aumentan a medida que la noche avanza y los bailes se intensifican. La batalla transcurre, entonces, en medio de maullidos.
 
Tras finalizar la actuación, se hizo un reconocimiento a la participación de los internos.

Esta obra de teatro se suma a otras más deportivas y culturales como las Olimpiadas, el Mundialito de Fútbol y la magna Vaquería que tendrán con motivo de la celebración de Día de Muertos.

El penal meridano, es el único en el país que realiza eventos de este tipo todo el año, como una forma de reinserción social a sus internos, según confirmó su director, Francisco Brito Herrera.

reclusos_interpretan_obra_cats.jpg

vare

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones