22 | ABR | 2019
Reclama góber cortesía al gobierno federal
Fotografía: Alejandro Tello Cristerna. 

Reclama góber cortesía al gobierno federal

11/01/2019
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Reclama góber cortesía al gobierno federal

El gobernador zacatecano Alejandro Tello Cristerna (PRI), nos cuentan, mostró por primera vez su descontento ante el gobierno federal, por una descortesía política, luego de que la superdelegada Verónica Díaz Robles omitiera informarle de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad. Don Alejandro, según nos dicen, señaló que fue en los medios de comunicación donde se enteró que doña Verónica citó a una conferencia para dar a conocer las nuevas acciones de gobierno, así como la visita de AMLO el próximo 18 de enero. Ni tardo de perezoso, nos detallan, el góber señaló que le marcó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para cuestionar si ese iba ser el método para informarlo y recalcar que hay un gobierno al que se le debe enterar, para generar las condiciones de la visita del Presidente, por lo que a doña Olga no le quedó más que pedir disculpas por la actitud de la delegada, nos dicen.

 

Le cambian la jugada en el Presupuesto

Desde Morelos, nos revelan que detrás del rechazo legislativo al Paquete Presupuestal 2019, enviado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, están por lo menos cuatro actores políticos que, la madrugada del pasado miércoles, incidieron en la decisión de 15 de los 20 legisladores morelenses. En ese grupo de presuntos autores intelectuales, nos comparten, se encuentran la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; la senadora del mismo partido, Lucía Meza; el candidato perdedor del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, y el líder local de MC, Jaime Álvarez Cisneros. La cuestión, nos dicen, es que este cuarteto de personajes ha tenido encontronazos con el mandatario y aprovecharon la ocasión para poner a los suyos en contra del otro lado de la cancha.

 

La 4T va por ex diputados de Veracruz

En Veracruz, nos confían, la Cuarta Transformación acecha a un buen número de ex diputados locales, quienes son investigados por perdonar irregularidades en el uso de los recursos públicos durante el primer año del mandato del ex gobernador Miguel Ángel Yunes (PAN). La cuestión, nos dicen, es que al revisar la Cuenta Pública del 2017, estos ex legisladores —incluídos algunos que se reeligieron— decidieron reducir, aunque no estaban facultados, el monto del daño patrimonial luego de que ediles y funcionarios les presentaran diversos papeles, lo cual fue severamente criticado, pero pasó al olvido en medio de la administración panista. No obstante, nos señalan, ahora que el gobierno estatal cambió de color, hay quienes les adelantan que la 4T no es un fantasma, existe y va por ellos.

 

Les duró poco el gusto

Y quienes están que no los calienta ni el sol, nos dicen, son el senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz (Morena), y su hija Bxido Xhishe Jara Bolaños, quien duró apenas 17 días en el cargo como coordinadora Estatal para la Pacificación de Oaxaca. Desde su designación, nos mencionan, doña Bxido, fue vista con malos ojos por diversos actores políticos, incluso morenistas, quienes reclamaron que no tenía experiencia para asumir el cargo y sólo se trataba de un caso de nepotismo. Además, nos indican, los dichos en su contra se incrementaron, luego de que trascendiera que sólo en una ocasión se presentó a reuniones de trabajo, por lo que no le quedó de otra que renunciar antes de que la fueran.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios