Al grito de “¡Presidente!” y con batucada, reciben a Ricardo Monreal en Chiapas

Tras asistir al tercer informe de actividades de Sasil de León, al senador de Morena ya lo esperaban seguidores y simpatizantes con cartulinas de bienvenida y respaldo

Al grito de “presidente” y batucada, reciben a Ricardo Monreal en Chiapas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 04/12/2021 19:26 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 19:56
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El senador Ricardo Monreal fue recibido en Tuxtla Gutiérrez a ritmo de tambores y batucadas, por un grupo de simpatizantes con carteles de apoyo, al grito de “¡Presidente!” y "¡Chiapas con Monreal!".

Monreal había dicho con antelación, en conferencia de prensa, que no se veía " fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, llegó a la capital de Chiapas donde acudió al tercer informe de actividades de la también senadora morenista, Sasil de León, realizado en un salón de la llamada zona dorada del poniente citadino.

En esa misma área y afuera del hotel donde se realizó la rueda de prensa, al senador de Morena ya lo esperaban seguidores y simpatizantes con cartulinas de bienvenida y respaldo en Chiapas. 

Lee también: Llama Monreal a extremar medidas en frontera sur por ómicron

Monreal reiteró que no renunciará a su militancia partidista, pues argumentó que es fundador de Morena desde la primera asociación civil creada en 2011.

"Quiero luchar dentro del movimiento porque creo que nació para no aceptar imposiciones; soy fundador del único partido que creo que debe de trascender a pesar de los defectos y contrariedades y de que no coincido con algunas cosas.

"Quiero luchar dentro de Morena porque nuestro movimiento surgió para no aceptar imposiciones y profundizar la democracia; quizá sea muy idealista". 

"No me veo fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024", aseguró el legislador ante periodistas.

Lee también: No me preocupan las encuestas ni las porras a Sheinbaum y Ebrard: Monreal

Cuestionado si podría encabezar alguna candidatura en 2024 opositora a Morena, el exgobernador de Zacatecas, recalcó que se mantendrá en el partido gobernante.

“No voy a abandonar Morena, no está en mis planes, sino luchar porque haya piso parejo; en el momento en que se lance la convocatoria estaré presente. No está en mis planes salir” del partido guinda, enfatizó el representante popular.

Incluso, afirmó que no le preocupa que alguno de los otros aspirantes a la candidatura presidencial por Morena tenga el cobijo de alguna  figura política "preponderante". 

No voy a hablar mal de ellos, "que Dios los ayude"; yo me voy a enfocar a territorio, "soy todo terreno. No le saco”, aseveró el político.

Lee también: Abandonan a haitianos en Acapulco

La ausencia de preocupación, subrayó, deriva de su confianza en la gente, "con los de abajo, yo soy de abajo; confío mucho en la gente de abajo”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que pudiera declinar su búsqueda de la candidatura presidencial por Morena, a cambio de la contienda al gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal aseveró que no cree en las compensaciones políticas.

"No busco cargos de consolación; voy a seguir en Morena, voy a luchar en el partido, no voy a salir, voy a estar en la cita con Morena”, reiteró.

Lee también: Migrantes, varados y sin acceso al sueño americano 

El senador se refirió además al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador a mitad de su sexenio.

"Los tres años del presidente han sido de resultados", es un "proceso de transición política inacabado. Yo no podría lanzar las campanas al vuelo de que ya concluimos, porque estamos en el proceso de transición.
 
"Ha sido un buen Presidente con asignaturas pendientes. Faltan tres años, yo creo que uno de los temas clave que debemos reforzar es la seguridad, el campo, migración y salud", puntualizó.

Lee también: Rescatan a 20 menores de Guatemala abandonados en Ojuelos, Jalisco

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones