22 | SEP | 2019
Recibe la UAG mobiliario y equipo
El gobernador Héctor Astudillo dijo sentirse orgulloso de la UAG, pues pasó del lugar 35 a las primeras 20 mejores instituciones a nivel nacional.

Recibe la UAG mobiliario y equipo

27/06/2019
02:55
Redacción
-A +A
Se invirtieron 25 mdp en recursos materiales e irán a sus 76 planteles

Chilpancingo.— Los alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) recibieron ayer del gobernador Héctor Astudillo Flores nuevo mobiliario, equipo de cómputo y vehículos para el desarrollo de sus actividades académicas y mejorar, en consecuencia, su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Se invirtieron 25 millones de pesos, recursos que fueron aportados por los gobiernos federal y estatal, se informó, pero también se comentó que los recursos materiales se repartirán en los 76 planteles de educación superior de la UAG.

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, y del rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el mandatario estatal emanado del PRI, dijo sentirse orgulloso de la universidad.

Explicó las razones en las que se basó para manifestar su optimismo:  la universidad, en anteriores épocas, se caracterizaba por su permanente estado de ebullición. Los alumnos y hasta profesores marchaban por calles, protestaban.

“Hoy son otros tiempos. Son de superación, de entrega y de competencia en la excelencia en el país”, aseveró y comentó que la UAG ocupa la quinta posición en preparatorias a nivel nacional, y pasó del lugar 35 a las primeras 20 en el país.

Además, recordó que él estudió, al igual que su esposa, en la Preparatoria Número uno de Chilpancingo. Por eso, aseguró que tiene un gran aprecio a esta institución  educativa, cuyo desempeño se basa en la superación, en el trabajo y la solidaridad.

“Guerrero es un estado con una gran complejidad, pero también es una entidad donde hay mujeres y hombres, jóvenes profesionistas, maestras y maestros que todos los días dan su mejor esfuerzo para que nuestra tierra suriana salga adelante”, precisó.

En su momento, el rector Javier Saldaña Almazán agradeció el apoyo incondicional del mandatario estatal para con la universidad.

Sara María Guindo Brito, a nombre de sus compañeros universitarios, expuso que con el equipamiento se tendrán mayores oportunidades de salir adelante en la formación personal, profesional y social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios