La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, rechazó la decisión de las autoridades sanitarias del estado, de impedir la apertura de pastelerías y negocios de venta de florerías, los días sábado y domingo, pues además de que sufrirán grandes pérdidas económicas que podrían orillar al cierre definitivo, advirtió el riesgo de que las aglomeraciones que se pretende evitar para cortar la transmisión de coronavirus, se presenten este viernes.

El organismo que preside Gabriel Chapa Muñoz, señaló que al no permitirse la venta de pasteles y flores el Día de las Madres y el día previo, no es una decisión acertada, ya que existe una alta probabilidad de que la demanda de dichos productos se concentre este viernes, incrementándose el flujo y aglomeración de personas en ese tipo de establecimientos, “provocando lo que se quiere evitar”, es decir la propagación de contagios de Covid-19 .

Lee también:

La Canaco agregó que en su momento hicieron ese planteamiento a las autoridades estatales, y en virtud de lo anterior hicieron algunos ajustes para permitir la venta por teléfono y vía Internet, pero no resultó suficiente, para evitar que los negocios de ambos ramos resulten afectados en sus ingresos.

Estimó, el organismo del comercio organizado de Monterrey, que dicha decisión del gobierno estatal traerá una gran afectación a pastelerías y florerías, negocios que son en su mayoría micros y pequeñas empresas.

Lee también:

Puntualizó que estos días representan para estos negocios “una de sus principales ventas del año, para lo que se habían preparado ya con inventarios que también se verán perdidos, lo que sin duda representará en muchos casos su cierre definitivo, por lo intempestivo y radical de estas medidas”.

Invitó el organismo empresarial a la población, a que haga en lo posible sus compras en línea y utilice el esquema de servicio telefónico a domicilio para enviar flores, pasteles y regalos para las madres.

shgm/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]