Realizan la octava "Marcha de las Putas” en Puebla

Las organizadoras refirieron que hay 63 casos de feminicidios en el presente año, que todavía no son castigados con base en la ley que contempla hasta 70 años de prisión al responsable
Mujeres activistas participan en la octava edición de la "Marcha de las putas"
Mujeres activistas exigen alto a los feminicidios y se pronunciaron a favor de la legalización del aborto (FOTOS: OMAR CONTRERAS)
14/10/2018
17:45
Enviados y Corresponsales
-A +A

Activistas de diversas organizaciones encabezaron la “Octava Marcha de las Putas” por las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir alto a los feminicidios, además de pronunciarse a favor de la legalización del aborto.

Mujeres semidesnunas y con leyendas en sus cuerpos, caminaron pacíficamente desde el Reloj del Gallito hacia el Parque del Carmen en Puebla capital, donde recriminaron la falta de políticas públicas en favor del sector.

whatsapp_image_2018-10-14_at_5.09.31_pm.jpeg

Con frases como: “Puta el que lo lea”, “Mujer en lucha”, “el cuerpo es mío”, son algunos de los mensajes que las mujeres se escribieron sobre sus cuerpos.

Durante su trayecto, también exigieron justicia para el asesinato de Paulina Camargo, de quien todavía no se encuentra su cuerpo, tras ser presuntamente asesinada por su pareja.

Al grito de “¡Asesinos!” las organizadoras refirieron que hay 63 casos de feminicidios en el presente año, que todavía no son castigados con base en la ley que contempla hasta 70 años de prisión al responsable.

Las mujeres también hicieron una pausa a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde exigieron la reforma al Código Penal para permitir abortar, bajo el argumento de que ellas deben decidir sobre su cuerpo.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal