Mérida, Yucatán.- Fuertemente armados, elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Yucatán realizaron un operativo de cateo en una tienda de telas en el Centro Histórico de Mérida, donde presuntamente había mercancía que fue reportada como robada en Orizaba, Veracruz , hace unas semanas.

Esta acción se llevó a cabo en colaboración con autoridades judiciales de Puebla , en cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez de esa Entidad .

De acuerdo a datos recabados en las instancias de seguridad de Yucatán , el operativo se implementó tras una denuncia presentada por el asalto de un camión en Veracruz , que transportaba telas.

La investigación arrojó que en una tienda del Centro de Mérida se almacenaba el producto robado , por lo que las autoridades procedieron a realizar el cateo en los predios marcados con los números 501 y 502, ubicados en la calle 54 entre la 61 y 63.

Los uniformados aseguraron en ese establecimiento rollos de tela, cajas con cristalería, bolsas con artículos de mercería, corto reos, cajitas de madera, plásticos, rollos de hilo, entre otros .

Los 500 productos decomisados se pusieron a disposición de la autoridad judicial de Puebla para los fines legales correspondientes.

Los agentes que participaron en el operativo estaban fuertemente armados , lo que llamó la atención de transeúntes, clientes y trabajadores de la tienda. Para este acción, la Policía Municipal cerró la circulación vehicular e impidió el paso de la gente en las aceras, lo que generó un importante congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses