X

Ramírez Bedolla decreta nuevas medidas sanitarias para Michoacán

Las autoridades estatales alertaron que esta cuarta ola de contagios alcanzará su pico más alto entre el 10 y 20 de febrero

Ramírez Bedolla decreta nuevas medidas sanitarias para Michoacán
Foto: Especial
Estados 23/01/2022 21:20 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 21:20
Guardando favorito...

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, emitió un nuevo decreto en el que establece nuevas medidas sanitarias para contener el contagio de Covid-19 en la entidad, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo verde.

El documento, firmado también por el secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres, entrará en vigor pasado mañana martes y hasta el próximo 28 de febrero.
Las autoridades estatales alertaron que esta cuarta ola de contagios alcanzará su pico más alto entre el 10 y 20 de febrero.

Mediante comunicado, el gobierno informó que se modifican y refuerzan las medidas sanitarias para el desarrollo de actividades educativas, económicas y sociales.
 

Señala que durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades acordaron reforzar las acciones de prevención frente a la cuarta ola de contagios por Covid-19 que se prevé, llegará a su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero próximo.

Resalta que tras exponer la movilidad de la pandemia en Michoacán y los avances en las jornadas de vacunación, el gobernador determinó emitir un nuevo decreto.

El documento indica la suspensión de eventos masivos en establecimientos públicos y privados.

Lee también: Por nuevos protocolos sanitarios, Monte Albán cambia horarios de visita y aforo

Asimismo, disminuir los aforos al 50 por ciento en comercios, iglesias, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, cines, restaurantes, antros, bares, salones de fiestas y de usos múltiples.

Además de que las escuelas de todos los niveles educativos seguirán de puertas abiertas con asistencia obligatoria para alumnos de bachillerato y universitarios.

También, docentes y personal administrativo desde nivel preescolar hasta superior; mientras que los estudiantes nivel básico podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.
 

El decreto menciona que en todos los casos se debe favorecer la ventilación natural de los espacios cerrados, promover espacios libres de humo de tabaco y evitar la participación de adultos mayores de 60 años en lugares concurridos.

El boletín menciona que la Comisión Coordinadora del Transporte Público deberá implementar medidas efectivas de protección en todas sus unidades.

De igual manera contempla que se reforzará el fomento sanitario y de cumplimiento a medidas en los establecimientos con la vigilancia con 300 promotores del Bienestar.

Lee también: Chihuahua suspende de nueva cuenta el regreso a clases presenciales

Destaca que lo anterior se suma al uso obligatorio de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Advierte que la resistencia o incumplimiento a este decreto, generará amonestaciones con apercibimientos.

Las sanciones son multas de 10 a 30 unidades de medida y actualización, clausura temporal o definitiva y arrestos administrativos hasta por 36 horas.
 

En su intervención, Ramírez Bedolla llamó a la población en general a respetar protocolos y lineamientos de salud para contener la pandemia,

Además, pidió al Ayuntamiento de Morelia considerar el cierre temporal de las plazas públicas para así evitar aglomeraciones de personas.

Anunció también la apertura de cuatro módulos de vacunación en Morelia para agilizar esta semana, la aplicación de dosis contra Covid-19 a personas de entre 40 a 59 años de edad: Colegio de Morelia (Poliforum) y Ciudad Universitaria se integrarán mañana, a las sedes que hasta ayer sábado se dispusieron en el Estadio Morelos y el Venustiano Carranza.

Lee también: Nuevo León recibirá de Texas 500 mil vacunas para menores de 15 años

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones