Culiacán.- La Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal , Ana Karina Aragón Cutiño , quien denunció en abril del 2017 ser víctima de acoso sexual, por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado , Enrique Inzunza Cazares , dio a conocer que, en forma sorpresiva, le retiraron a su escolta y la dejaron expuesta.

“Tengo miedo de que me suceda algo”

, en virtud de que ninguna autoridad ha intervenido ante esta acción ilegal; para cancelar la protección a una víctima debe ser colegiada, de común acuerdo y por escrito, precisó.

Ana Karina manifestó que el hostigamiento laboral y las amenazas en su contra son continuas , con una clara intención de llevarla a que en forma voluntaria se separe de su cargo o buscar algún pretexto para despedirla.

Señaló que pese a que el agente que tenía asignado como parte de su seguridad pertenecía al Área de Protección a Víctimas , éste fue relegado de su asignación por instrucción del secretario de Seguridad Pública del estado , Cristóbal Castañeda Camarillo , aparentemente sin ninguna justificación.

En forma pública dio a conocer que, en el caso de la denuncia que presentó por acoso sexual, ella otorgó el perdón, con lo que se cerró el expediente de este asunto.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses