31 | MAY | 2020

Quintana Roo, el tercero en generación de empleos

21/01/2020
|
03:30
|
Redacción
Quintana Roo, el tercero en generación de empleos
En el tercer trimestre de 2019 Quintana Roo había superado su meta de 12 mil 750 empleos, con 22 mil 67 fuentes de trabajo, informaron autoridades. Foto: Especial

Quintana Roo, el tercero en generación de empleos

21/01/2020
03:30
Redacción
-A +A
Concretó 2 mil 687 nuevas plazas en 2019, 93% de su meta anual de crecimiento laboral: Secretaría del Trabajo

Chetumal.—Quintana Roo se colocó en la tercera posición en la generación de empleos a nivel nacional, pues en 2019 se lograron 2 mil 687 nuevas plazas, cifra que le permitió superar a Nuevo León, la Ciudad de México y Yucatán.

Así lo informó Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, quien reveló que la entidad logró 93% de su meta anual de crecimiento laboral.

La funcionaria indicó que, con base en los datos de la organización México, ¿Cómo Vamos?, en el tercer trimestre de 2019 Quintana Roo había superado su meta de 12 mil 750 empleos, con 22 mil 67 nuevas fuentes de trabajo acumuladas.

Por eso, la entidad se consolida como una de las que tienen más crecimiento laboral. Además, las nuevas plazas son mejor pagadas,   lo que permite disminuir la desigualdad en el estado.

Portillo Navarro recordó que el gobernador, Carlos Joaquín González, ha expresado que se trabaja para mantener dinámica la economía y consolidar el mercado laboral. Además, comentó que desde que inició la actual administración se impulsa la atracción de inversiones hacia el sur de la entidad, con el fin de fortalecer el desarrollo económico y lograr que la población salga del abandono y de la falta de oportunidades provocados por gobiernos anteriores.

La generación de empleos se debe a las inversiones nacionales y extranjeras que se han asentado en la entidad. Su llegada obedece a la confianza y certidumbre que el gobierno de Joaquín González da a la inversión privada. También las constantes ferias del empleo han resultado positivas gracias a la contratación de personas de diversas edades para plazasa formales.

El año pasado se realizaron 11 eventos: tres en Chetumal, dos en Felipe Carrillo Puerto, tres en Playa del Carmen y tres en Cancún.

Se promocionaron 8 mil 828 plazas, así como 325 vacantes para personas con discapacidad y de la tercera edad.

En total se atendieron a 7 mil buscadores de empleo y se colocaron en nuevos trabajos formales a 2 mil 687 personas, mencionó la servidora público estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios