20 | SEP | 2019
En distintos estados de la república tendrán elecciones ordinarias y extraordinarias
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

¿Qué se elige en los comicios de este 2 de junio?

28/05/2019
12:09
Ollinka Méndez
-A +A
Este fin de semana serán las elecciones ordinarias y, en el caso de Puebla, extraordinarias, donde se renovarán gubernaturas y se elegirán otros cargos públicos

En distintos estados de la República tendrán elecciones ordinarias y extraordinarias, estas últimas solo en el caso de Puebla, este fin de semana. Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas serán las entidades que eligan cargos públicos este 2 de junio.

En Aguascalientes se eligen 11 ayuntamientos; en Baja California se renueva la gubernatura y se eligen 17 diputados de mayoría relativa (elegidos mediante voto directo) y 5 ayuntamientos, 8 de representación proporcional y 5 ayuntamientos; en Durango, en las elecciones que serán a partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas, se elegirán 39 ayuntamientos; Puebla elige nuevo gobernador y 5 ayuntamientos; Quintana Roo elige 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional; en Tamaulipas se elegirán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En Puebla se llevará a cabo un comicio extraordinario para elegir al gobernador del estado, esto a causa del fallecimiento de la gobernadora panista Martha Érika Alonso Hidalgo; los candidatos para la gubernatura del estado son: de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta; del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas; del PRI , Alberto Jiménez Merino. También se llevarán a cabo elecciones ordinarias para renovar ayuntamientos o congreso.

En el caso de Baja California, los contendientes para la gubernatura del estado son: por el PAN, José Oscar Vega Marín; Enrique Acosta Fregoso con el PRI; Jaime Martínez Veloz por el PRD; Jaime Bonilla Valdez con Juntos Haremos Historia; Héctor Osuna Jaime por MC e Ignacio Anaya Barriguete con el Partido de Baja California.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios