Suscríbete

¡Qué sana distancia ni qué nada!, hijo de diputado goza boda fifí

Kiosko

¡Qué sana distancia ni qué nada!, hijo de diputado goza boda fifí
Marcelo Torres Cofiño. TOMADA DE FACEBOOK
Estados 25/11/2020 01:48 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:01

Tremendo escándalo, nos narran, protagonizó Marcelo Torres Cofiño (PAN), diputado local de Coahuila, luego de que circularon imágenes de la boda de su hijo en un exclusivo sitio de Torreón, en la que se ausentaron los protocolos y medidas para evitar la propagación del Covid, pues aunque contaban con un permiso para el festejo, éste se descontroló. Pero hay más tela de donde cortar, nos afirman, pues ante la avalancha de críticas, don Marcelo aseguró que él no era el responsable del evento y que, como padre del novio, de cualquier forma habría acudido. Ahora, aseguran sus detractores, el único detalle de haberse portado mal es que se lo podrán recordar el año entrante, cuando busque en las elecciones ser alcalde de Torreón… eso si no se tropieza en campaña con un evento masivo. ¡Ups!

En Morelos se les alarga Navidad

En el Congreso de Morelos, nos revelan, trabajan a marchas forzadas para alcanzar los suficientes consensos y aprobar el paquete económico 2021 antes de que concluya el año, a fin de evitar que la votación se prolongue más allá de enero, como ha sucedido en los últimos dos años por la falta de acuerdos entre bancadas. Sin embargo, nos aseguran, el regalo de Navidad que le espera a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES) es la autorización de los diputados para reestructurar la pesada deuda que dejó el sexenio de Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD), aunque todo parece indicar que por las demora, el regalo llegará para el Día de Reyes.

Todo sea por la “salvación”

Nada perdido anda el alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz, nos aseguran, pues en miras de mantener un fuero constitucional está haciendo de todo para ganar el respaldo del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y así representar al partido en la carrera a la gubernatura. Pero eso no es lo que ha levantado cejas, nos afirman, sino que “casualmente” las aspiraciones de don Arturo surgieron luego de que la FGR atrajo la investigación por el homicidio del periodista Mariano Soto, quien previo a su muerte había recibido amenazas del alcalde, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera inició una investigación contra el edil por el pago de unos espectaculares para proyectar su imagen en el periodo en el que solicitó licencia al cargo, y cuyo gasto habría tenido más de turbio que de trasnparente. ¡Vaya joyita!

En la Uni, reprobados en cálculo

Donde la polémica también se siente, y muy fuerte, nos comentan, es en la Universidad Michoacana, ya que el líder del Sindicato Único de Empleados, Eduardo Tena Flores, pidió a la máxima casa de estudios que se le entreguen 108 millones de pesos para sus agremiados, sin embargo las autoridades han destapado varias irregularidades del dirigente sindical, quien presentó una lista “inflada” de afiliados, con más de 450 nombres de personas muertas, empleados ya dados de baja, gente que vive incluso en Estados Unidos y hasta trabajadores registrados en otros sindicatos. ¿Le habrá fallado la calculadora o quiso honrar a los ausentes?

Comentarios