[Publicidad]
Un video en el que se observa a militares extorsionando y robando a personas en una vía federal comenzó a circular y a hacerse viral en redes sociales. Twitteros y algunos periodistas aseguraron que se trataba de la carretera que va a Acapulco y que presuntamente los uniformados estaban robando víveres donados a los damnificados por el huracán "Otis".
Ante estas especulaciones que sembraron terror en la población que planeaba ir a Guerrero para llevar donaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la información era errónea.
Lee también Crónica: "Están sacando muchos muertos”, dice sobreviviente del huracán "Otis" en Acapulco
“Ese video no es en #Chilpancingo, corresponde a imágenes en #Aguascalientes, de septiembre pasado. Por este hecho, ya se procedió a establecer la sanción correspondiente a los elementos participantes”, explicó en la red social Twitter.
Actuación de militares es inaceptable: Héctor de Mauleón
Ante las aclaraciones dadas por las autoridades federales, columnistas como Héctor de Mauleón confirmaron que se trataba de Aguascalientes, sin embargo, consideraron es un hecho del todo inaceptable.
“El militar debe ser ubicado y castigado. Pero no fue tomado en la carretera a Acapulco”, escribió el periodista.
[Publicidad]
Diversos videos, audios de WhatsApp, cadenas, presuntas notas informativas y más contenido repleto de fake news ha sido difundido con el argumento de que supuestamente se están robando los víveres, o que no dejan pasar a colectivos para entregar donativos, entre otras cosas. No obstante, periodistas de EL UNIVERSAL, han confirmado que esas acusaciones son falsas y que cientos contribuyen en la reconstrucción de Acapulco.
[Publicidad]
Más información

Estados
Sección 22 del SNTE permite reapertura de terminal de Pemex en Oaxaca; se regulariza abastecimiento de gasolina en algunas estaciones

Metrópoli
Lluvias fuertes y posible granizo en CDMX; pronostican precipitaciones para la tarde de este 17 de junio

Nación
Sheinbaum defiende autodeterminación de Cuba; bloqueo a la isla "daña a los pueblos, no a los gobiernos", acusa

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre plan político entre Morena, PVEM y PT; "le corresponde a las dirigencias de los partidos", dice

Espectáculos
“Entre dichos y mundiales, los años abundan” Sergio Corona y el dato mundialista que no te esperas

Espectáculos
¿La chapulinearon? Peso Pluma se habría metido con una trabajadora de Kenia Os y por eso tronaron

La Roja
Hallan a mujer muerta en Naucalpan y vecinos quedan aterrados por exceso de violencia

Fútbol
¿Dónde y a qué hora ver Portugal vs Congo EN VIVO? Canales y horario para el debut de Cristiano Ronaldo







