Suscríbete

Quadri, une al sureste en su contra

Kiosko

Quadri, une al sureste en su contra
En la foto: Gabriel Quadri de la Torre. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 13/01/2019 04:10 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:10
Guardando favorito...

Quadri, une al sureste en su contra

Por primera vez, luego de muchos años en el ostracismo, el aliancista Gabriel Quadri de la Torre revivió para volverse tendencia y unir a políticos de todos los partidos… pero en su contra. El viernes por la noche, según nos cuentan, el ex candidato de Nueva Alianza a la Presidencia (2012) tuiteó que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”, lo que de inmediato desató una avalancha de críticas y reproches por parte de políticos, gobernantes, dirigentes partidistas, líderes sociales y ciudadanos. Pero eso no fue todo, nos señalan, pues aunque los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y el de Chiapas, Rutilio Escandón, exigieron a don Gabriel una disculpa pública, él les respondió que no. Sin embargo, nos indican, lo que a Quadri seguramente se le olvidó es que su mentora, la maestra Elba Esther Gordillo, es originaria ni más ni menos que de tierras chiapanecas. Ya se augura, nos indican, un gran jalón de orejas.

Bours el “modesto” ya se ve gobernador

Dicen que alabanza en boca propia es vituperio y, tal parece, nos señalan, que ése es el caso del empresario de Bachoco y ex alcalde de Cajeme, Ricardo Bours, quien justo en la renovación de la dirigencia del PRI en Sonora anticipó sus aspiraciones para buscar la gubernatura en 2021. El hermano del ex gobernador Eduardo Bours, nos platican, aseguró que si bien no son tiempos de campañas, ya está recorriendo el estado para reunirse con algunos personajes con miras a un proyecto proselitista. Además, nos dicen, llama la atención que señalara que se ve como candidato independiente, ya que —asegura — con su capacidad, preparación, esmero, experiencia y ganas de servir, le basta para ganar. ¡Ups!

Por acoso, piden cabeza de delegado del ISSSTE

Nos platican que en Chihuahua, el nuevo delegado del ISSSTE, Jorge Esteban Sandoval, ya no siente lo duro sino lo tupido, luego de que el Movimiento de Mujeres exigió su destitución, por una denuncia que pesa en su contra por acoso y abuso sexual. El lío, según nos dicen, no es menor, puesto que recientemente las activistas realizaron una protesta en las inmediaciones del instituto, donde dejaron claro que no pararán hasta que el gobierno federal escuche su petición. Además, nos confían, la actitud de don Jorge no le ha ayudado, ya que en respuesta generó un oficio dirigido al director nacional del ISSSTE, firmado presuntamente por las trabajadoras, quienes lo avalaban como delegado y como persona, lo cual fue puesto en duda, sobre todo por quienes consideran que ninguna mujer quiere como jefe a alguien señalado por esos “detallitos”.

Superdelegado de Jalisco se hace de la vista gorda

Desde Jalisco, nos cuentan que ante el desabasto de gasolina en la entidad, el superdelegado del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños, ha preferido hacer mutis al respecto y dar conferencias de prensa... para decir que el padrón de beneficiarios para los programas sociales va bien. Su evasiva al tema, nos aseguran, fue aprovechada por el gobierno estatal, que se sacudió un poco la presión y cuestionó el silencio del funcionario federal, debido a que hasta ahora se ha limitado a replicar a través de Whatsapp los comunicados de Pemex.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos