[Publicidad]
El puerto de Coatzacoalcos está dentro de las regiones prioritarias en materia de seguridad del gobierno federal.
Desde abril pasado, luego que un grupo armado mató a 13 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, mil 059 efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos , del sur de Veracruz, donde el cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas mantienen una pugna.
Son 625 elementos del Ejército, 200 de la Marina Armada y 234 de la Policía Federal que desde hace cuatro meses están a cargo de la seguridad en esa región, bajo un mando único a cargo del coronel de Infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.
Los elementos de la Guardia Nacional reciben apoyo de una fuerza de reacción local, un helicóptero con personal especializado para apoyar a la gente que opera desde tierra, para cuando haya una situación más complicada.
El personal instaló puestos de seguridad para revisar vehículos sospechosos y realizó patrullajes en colonias de los tres municipios.
Los elementos tienen como misión reducir los delitos que afectan diariamente a la ciudadanía, como el robo y el homicidio doloso, según autoridades federales.
[Publicidad]

afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Se le metió el chamuco? Ninel Conde cuenta como José Manuel Figueroa prendió fuego a una biblia

Espectáculos
¿Dónde, cómo y cuándo se puede votar en La Casa De Los Famosos México? Guía para salvar a tu favorito

Espectáculos
¡Humildes! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no quisieron romper el cochinito para su boda

Fútbol
¿Dónde ver América vs Atlético de San Luis EN VIVO? Canales y horarios de la jornada 4 de la Liga MX










