Puebla se previene ante desastres naturales

Autoridad capacitará a funcionarios para actuar en situaciones de riesgo como sismos

Puebla se previene ante desastres naturales
El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó el convenio Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022 con la PNUD. Foto: Especial
Estados 17/10/2020 00:37 Redacción Actualizada 00:49

Puebla.— El gobierno estatal y la oficina de Programas de Medio Ambiente y Resiliencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México (PNUD) firmaron un convenio para capacitar a los funcionarios públicos para actuar ante riesgo de desastres.

Se trata del convenio Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022, en el que estamparon sus firmas tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como el oficial del PNUD, Édgar Rafael González González.

El mandatario poblano celebró este acuerdo que tiene entre sus objetivos la actualización de reglamentos en la materia y planes de desarrollo.

Asimismo, señaló que complementará las acciones que realiza el gobierno del estado en dicho tema, a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Barbosa Huerta consideró que los gobiernos deben tener capacidad de respuesta ante cualquier situación como los sismos, por lo que especificó que su administración busca que toda la parte sísmica del estado cuente con una alarma para evitar desastres mayores.

La zona sísmica poblana comprende, en una línea imaginaria, del volcán Pico de Orizaba hasta Santa Rita Tlahuapan.

Además, especificó que si bien para muchos gobiernos del país el medio ambiente es un obstáculo, en Puebla es un tema de suma importancia.

Temas Relacionados
puebla Desastres naturales

Comentarios