Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Puebla fue de los estados del país con la menor recaudación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de gasolinas y diésel para combustión automotriz, reveló el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el informe oficial, Puebla alcanzó apenas un 5 por ciento durante los últimos cinco años.
En el periodo 2018-2023, los estados con los mayores ingresos por este gravamen lo concentraron Ciudad de México, Veracruz y Tamaulipas, con el 41.6, 26.6 y 10.6 por ciento, respectivamente.
Lee también Hallan nueve vehículos abandonados en Culiacán; siete estaban blindados y listos para combate
En contra parte, Puebla registró uno de los más bajos desempeños a nivel nacional, pues apenas alcanzó en cinco años apenas, recaudar el 5 por ciento de IEPS de gasolinas y diésel para combustión automotriz.
El análisis precisó que, de 2018 a 2023 las participaciones federales pagadas a los estados por la venta de gasolina y diésel mostraron una tendencia a la baja en general.
Puebla recibió cerca de 4 mil millones de pesos, ubicándose en la posición 12 a nivel nacional. También la entidad se ubicó entre los 24 estados con las más bajas variaciones de participaciones pagadas en el 2019-2023, con un promedio negativo de -5.2 puntos porcentuales.
Y con base en la información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la recaudación bruta del IEPS por concepto de gasolina y diésel para combustión automotriz en el lapso 2018-2023, lo concentraron cinco estados, representando el 86.6 por ciento.Los estados fueron Ciudad de México (41.6 por ciento), Veracruz (26.6 por ciento), Tamaulipas (10.6 por ciento), Baja California (4.0 por ciento) y Chihuahua (3.7 por ciento).
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










