Puebla capital entregará 37 mil despensas a afectados por Covid-19; niega sobrecosto

Ante los constantes ataques del gobierno estatal por la entrega de dichas despensas, Mayté Rivera, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, anunció que se solicitó a Contraloría Municipal realice un seguimiento permanente de los procesos de entrega

Ayuntamiento de Puebla entregará 37 mil despensas por Covid-19; niega sobrecosto
Foto: Especial
Estados 03/05/2020 16:24 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 16:57
Guardando favorito...

Puebla.- Al negar que haya un sobrecosto en su precio, autoridades del municipio de Puebla anunciaron que  llevan a cabo la entrega de 37 mil despensas a personas de escasos recursos afectados por la cuarentena por el Covid-19.

“No vamos a permitir que se confunda a la ciudadanía en esta crisis sanitaria, ni que se desacredite a las personas que más necesitan estas despensas”, sentenció la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayté Rivera Vivanco.

Ante los constantes ataques del gobierno estatal por la entrega de dichas despensas, anunció que desde el pasado jueves solicitó a Contraloría Municipal realice un seguimiento permanente de los procesos de entrega de los apoyos alimentarios.

En conferencia de prensa, aseguró que se busca no dejar en duda la transparencia y manejo honesto de los recursos.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN) dieron a conocer que destinarán 12 millones 400 mil pesos para la entrega de 37 mil despensas como parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables Durante la Contingencia.

Lee también: Casos confirmados de Covid-19 en Puebla la 2 de mayo

Los funcionarios locales revelaron que el costo unitario de cada despensa fue de 330 pesos, por lo que rechazaron sobrecostos.

Desde hace un par de meses, el gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta mantiene un pleito con autoridades también de Morena de Puebla por diversos temas, entre ellos el control de la seguridad y ahora por la entrega de despensas.

Al respecto, la directora general del sistema, Silvia Jaime, explicó que las despensa fueron evaluadas por especialistas del Departamento de Nutrición para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias.

Explicó que se han entregado 10 mil en las 153 colonias con alta y muy alta marginación del Municipio como Constitución Mexicana, Jardines de San José Xonacatepec, San José los Cerritos, Venustiano Carranza, entre otras.

Por su parte, el coordinador general del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez, reiteró que la zonificación para la entrega de apoyos y la creación del padrón de beneficiarios se basó en estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Y se complementaron con los realizados por la misma dependencia. De igual forma, este padrón continúa actualizándose a través de las solicitudes que se han recibido en la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.

Lee también: Balean a guardia por exigir uso de cubrebocas en Puebla

afcl

Temas Relacionados
coronavirus en México puebla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios