08 | DIC | 2019

Proyecto The Fives Oceanfront- Puerto Morelos marca postura

30/06/2019
20:00
Redacción
-A +A
La empresa señaló que el proyecto se apegan a las normas y leyes vigentes con el fin de no representar ningún daño al ecosistema y al arrecife, al tiempo que generará desarrollo y bienestar social para la comunidad

El proyecto “The Fives Oceanfront - Puerto Morelos” se apegan a las normas y leyes vigentes con el fin de no representar ningún daño al ecosistema y al arrecife, al tiempo que generará desarrollo y bienestar social para la comunidad de Puerto Morelos, en Quintana Roo, informó la empresa a través de un comunicado, en respuesta a la nota publicada el pasado 19 de junio en la que se señala que esta construcción pone en riesgo el ecosistema costero.

A través de un comunicado, The Fives Oceanfront informó que este proyecto “representará una inversión significativa para el destino de 500 millones de pesos y además será una importante fuente generadora de empleo para la comunidad, ya que brindará en su etapa de construcción 1,000 empleos directos y 2,000 indirectos, y en operación, 170 directos y 510 indirectos”.

Precisa que “Hemos sido visitados por absolutamente todas las dependencias, incluida Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien ha emitido actas de inspección que pueden avalar que nuestro proyecto no presenta ninguna inconsistencia; por lo tanto, cerró el expediente de la denuncia ciudadana del pasado 6 de mayo, por falta de elementos.

“Nuestro proyecto cumple con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Cabe destacar, que la mecánica de suelos recomienda el uso de pilotes elaborados por nosotros mismos in situ; es decir operamos bajo los márgenes establecidos dentro de las normas vigentes emitidas por las autoridades”, se lee en el documento.

Señala que The Fives “buscará disminuir los impactos sobre el arrecife” y construirá 600 metros de conexión sanitaria para el correcto manejo de desechos”, lo que permitirá “que hoteles y más de 300 viviendas de la comunidad se puedan conectar a una red de drenaje y de esta manera evitar el uso de fosas sépticas, las cual contaminan el manto freático del arrecife”.

Agrega que “se ha invertido, 2.5 millones de pesos, en la instalación de una malla geotextil para sargazo, y evitar que las algas lleguen a la playa del Caribe Mexicano”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios