Protestan por falta de recursos en estancias

900 PESOS recibe de subsidio una estancia infantil por cada niño que atiende, para destinarlo en comida, sueldos y rentas de inmuebles.

Estados 28/12/2018 02:21 Actualizada 02:46

Encargadas y trabajadoras de más de 600 estancias infantiles del gobierno federal que operan en Veracruz salieron a las calles a protestar porque desde octubre pasado no han recibido el subsidio para su manutención.

Los afectados bloquearon la carretera federal, la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de las oficinas centrales de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Xalapa.

Cada estancia atiende entre 45 y 60 menores de edad y por cada uno reciben un subsidio de 900 pesos para el pago de comida, sueldos y rentas de inmuebles; sin embargo, dejaron de recibir los recursos.

“Somos 614 estancias en el estado y estamos sin el pago de noviembre y diciembre”, dijo Mónica Martínez, una de las responsables de estancia infantil.

Por su parte, el delegado estatal de Programas Prioritarios de la Presidencia en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que los recursos federales destinados a guarderías infantiles seguirán detenidos hasta que concluya la auditoría que realiza la Secretaría de Hacienda.

Explicó que han encontrado irregularidades: en Veracruz funcionan 601 instancias que dan atención a supuestamente 24 mil 220 niños. “Digo supuesto porque estancias en menos de un mes abren con 60 niños, lo que no ocurre en ningún lugar del mundo, una estancia con estas características empieza con menos niños, por eso se está realizando la supervisión”, dijo.

Comentarios