Protección Civil reporta "afectaciones menores" tras paso de huracán "Rick" en Guerrero

Caída de siete árboles, el colapso de una barda y un “pequeño” socavón en la avenida Escénica en Acapulco, son las afectaciones que ha dejado el paso del huracán

Protección Civil reporta "afectaciones menores" tras paso de huracán "Rick" en Guerrero
Foto: @PC_Guerrero
Estados 24/10/2021 21:44 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 21:49
Guardando favorito...

Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el paso del huracán "Rick" dejó “afectaciones menores”: la caída de siete árboles, el colapso de una barda y un “pequeño” socavón en la avenida Escénica en Acapulco.
 
La dependencia informó que el huracán Rick se ubica en las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias moderadas a fuertes, rachas de viento y oleaje elevado.
 
El huracán se localiza a 135 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, “con vientos sostenidos de 140 Kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el norte a 9 kilómetros por hora”.
 

 
Esta dependencia llamó a la población a “extremar” medidas de precaución ante la cercanía del huracán.
 
Informó que se “mantiene vigilancia en todos los ríos y arroyos de la zona, ante el posible incremento de su caudal a consecuencia de las constantes precipitaciones, también se realizan recorridos en todas las playas para prevenir incidentes con los bañistas y prestadores turísticos”.
 
Según la dependencia el “pronóstico” establece que continuarán registrándose más lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro y Norte, así como ligeras en Costa Chica y Montaña.
 
Como medida preventiva, la Secretaría de Protección Civil informó que instaló un albergue en Zihuatanejo por posibles afectaciones del huracán.

Lee también: AMLO asegura que matrimonio forzado de niñas no es una regla en comunidades de Guerrero

aosr

Temas Relacionados
Guerrero huracán Rick El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones