Chilpancingo.— Cuando instaló la Mesa de Seguridad Electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su compromiso de mantenerse al margen de la elección, así como de la autonomía de los órganos electorales para que realicen sus actividades sin ninguna injerencia.

Giró instrucciones a todos los servidores públicos de su administración para que sean respetuosos de los comicios y les advirtió que, por ningún motivo, permitirá que utilicen recursos económicos o materiales a favor de un partido o candidato.

En los próximos comicios se habrán de renovar alcaldes, legisladores locales, federales y senadores, por ello la importancia de esta Mesa por la Seguridad Electoral, a cuya instalación acudieron los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PT y Nueva Alianza.

Entre los compromisos firmados destacan: garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población con base en el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, en términos de lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

También, “establecer mecanismos de coordinación entre el gobierno del estado y los partidos y candidatos para ofrecer la mayor seguridad posible en las elecciones” y que las candidatas y candidatos desarrollen sus actividades político-electorales en las mejores condiciones de seguridad.

En la instalación acudieron los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; del PRD, Ricardo Barrientos Ríos; el secretario General del PVEM, Arturo Álvarez Angli, y el comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real.

Así como la presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza, Laura Elizabeth Pineda Manzano; el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y el presidente estatal del Partido Encuentro Social, Jorge Domínguez Salgado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses