Suscríbete

Profepa atiende a pelícanos por “golpe de calor” en BC

Personal de la dependencia federal localizó a 8 ejemplares en diversos puntos de Mexicali desorientados, deshidratados y con signos de debilidad

Profepa atiende a pelícanos deshidratados por “golpe de calor” en BC
Foto: Especial
Estados 25/07/2018 21:13 Notimex Mexicali Actualizada 22:02
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los pelícanos encontrados en diversos puntos de esta ciudad presentan signos de deshidratación por “golpe de calor”, derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días en el municipio.

En un comunicado, señaló que personal de esta Procuraduría localizó a los ejemplares en diversos puntos de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas y del Centro de Comunicación, Control y Comando “C4”. Detalló que los pelícanos que se encontraban desorientados, deshidratados y con signos de debilidad, poniendo en riesgo su salud.

Inspectores de esta autoridad ambiental rescataron ocho ejemplares, a los cuales se les realizó una primera valoración en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad, observando que los animales estaban bajos de peso y deshidratados.

ce58e0b2-0deb-4fed-beb8-39744a65b453.jpg

De los ejemplares que se han encontrado afectados, únicamente dos resistieron a las temperaturas extremas; una vez que se recuperen, se procederá a liberarlos en su hábitat natural.

La dependencia recomendó a la población que en caso de encontrar a algún otro ejemplar en las mismas condiciones trate de hidratarlo con agua, mantenerlo a la sombra e informar a las autoridades competentes.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios