30 | MAR | 2020

A proceso, exfuncionarios de Graco

02/05/2019
01:42
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
A dos exsecretarios se les acusa del delito de ejercicio ilícito del servicio público

Cuernavaca.— La Fiscalía Anticorrupción del estado logró la vinculación a proceso de la exsecretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo Medina, así como del exsecretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras McBeath, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Este es el primer fallo favorable que obtiene la fiscalía contra funcionarios de la administración de Graco Ramírez, acusados de diversos delitos por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Los imputados se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FECC/150/2018-12, cuya denuncia presentó el gobierno del estado, al detectar la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron más de 34 millones de pesos pero la obra no fue terminada, ni se encuentra activa.

También fueron vinculados a proceso el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, Bolívar Garrido Niembro, primo hermano de Graco Ramírez, y otros dos exfuncionarios de la anterior administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios