Procesan a hombre que mató a bebé de 8 meses en Sinaloa

Vinculan a proceso a Adrián “B” por el delito de homicidio culposo cometido por omisión, tras la muerte de un menor atendido en un hospital del IMSS por traumatismo craneoencefálico severo

Procesan a hombre que mató a un bebé de 8 meses en Sinaloa
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 16/12/2020 18:40 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 18:59
Guardando favorito...

Culiacán.- Un Juez de control vinculó a proceso a Adrián “B” por el delito de homicidio culposo cometido por omisión, tras la muerte de un bebe de ocho meses de nacido, de nombre Caled Emiliano “N”, el cual fue atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia en el abdomen y espalda.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se obtuvo el auto de vinculación a proceso en la causa penal 894/2020, con medidas cautelares consistentes en la presentación periódica, prohibición de salir del país o de convivir o acercarse a la parte ofendida y se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

También lee: Elementos de tránsito de la SSC ayudan a mujer en labor de parto afuera del Hospital Siglo XX

El pasado 27 de agosto, en el hospital del Seguro Social, del fraccionamiento Terranova, en Culiacán se atendió a un bebe de ocho meses de nacido, de nombre Caled Emiliano “N”, por un traumatismo craneoencefálico severo, con hemorragia en el abdomen y espalda.

Con el fallecimiento del pequeño, la Fiscalía General del Estado integró un grupo multidisciplinario, con un agente del ministerio público, peritos y policías de investigación que abrieron una carpeta de investigación sobre la muerte del bebe.

Mediante datos y pruebas, se determinó que Adrian “G”, es el presunto responsable de las lesiones que sufrió el menor, por lo que en la audiencia inicial, celebrada ante un juez de control, el pasado 14 de diciembre, este determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio culposo cometido por omisión en agravio del menor Caled Emiliano.

También lee: Analizan infección por dengue en bebé que dio positivo a Covid-19 en Cuernavaca

Según la investigación, el día de los hechos, el bebe fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el fraccionamiento Terranova, en Culiacán, el cual ingreso cerca de las diez de la noche para su atención médica.

En los primeros minutos de la madrugada de un día después de su ingreso al nosocomio, este falleció debido a que el pequeño no supero las lesiones que presentaba en su cuerpo.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios