24 | MAR | 2019
Vehículo en el que viajaba la pareja
Vehículo en el que viajaba la pareja (Foto: especial)

PRI pide investigar choque de líder juvenil en Oaxaca

24/10/2018
01:41
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A
El CEN del partido pidió el esclarecimiento del caso y solicitó, durante la investigación, que sea nombrado otro delegado

El Partido Revolucionario Institucional anunció que será nombrado un delegado en tanto se investiga el accidente en el que resultó herido Alfredo Delgado, líder juvenil en el Oaxaca, y cuya novia murió.

El Partido Revolucionario Institucional expresó, a través de un comunicado, que pide el esclarecimiento del caso por parte de las autoridades.  

"Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en Oaxaca el pasado fin de semana, en los que perdiera la vida una persona y donde presuntamente estuvo involucrado Alfredo Delgado Cervantes, líder juvenil del partido en esa entidad, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió el pronto esclarecimiento del caso por parte de las autoridades competentes. Asimismo, se solicitó a la Red Jóvenes por México que en tanto se realiza la indagatoria correspondiente, sea nombrado un delegado en funciones de presidente de dicho organismo", detalló el comunicado.

El accidente se registró la madrugada del domingo 21 de octubre, en la avenida Las Etnias, colonia Reforma, cuando el joven presuntamente perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol; el mismo conductor se dirigió al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, a unas cuadras del lugar de los hechos.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar alrededor de las siete de la mañana para iniciar las labores de rescate del cuerpo, que se hallaba atrapado entre los fierros; sin embargo, la joven ya había fallecido.

Estos hechos fueron difundidos mediante audios por el director de Bomberos, Maza Sánchez, quien de manera breve narró que la unidad se halló abandonada al igual que el cuerpo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar y según la vocería de la dependencia, no se halló a ninguna persona en el sitio.

EL UNIVERSAL consultó a la familia de Alfredo y rechazó que el joven haya abandonado la camioneta y el cuerpo; informó que arribaron al lugar, pero que se avisó a las autoridades policiacas para que procedieran.

En tanto, Alfredo fue atendido en el Hospital General, donde arribaron también familiares de la joven; más tarde, el joven fue trasladado a un hospital privado en la misma colonia, donde recibe atención médica y, de acuerdo con testigos, no cuenta con custodia policial.

“Estaban enamorados; tenían planes de casarse, las dos familias convivíamos; rechazo absolutamente que se haya dejado el cuerpo afuera del hospital y en el piso. Alfredo como persona adulta tendrá que enfrentar las consecuencias de la ley”, dijo uno de los integrantes de la familia.

Por la tarde de ayer trascendió que ambas familias habían llegado a un acuerdo y la madre de la joven habría otorgado el perdón al novio de Silvia Ivanna para no proceder legalmente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios