X

PRI celebra resultados electorales en Puebla; "la coalición rindió grandes triunfos", dice

El dirigente estatal priista, Nestor Camarillo, expuso que de manera conjunta con sus aliados electorales (PAN-PRD) gobernarán a más de tres millones de poblanos

PRI gobernará a un millón de poblanos 
Foto: Especial
Estados 18/06/2021 13:23 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 14:19
Guardando favorito...

Puebla.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se mostró satisfecho con los resultados electorales del pasado 6 de junio, pues ahora gobernarán a cerca de un millón de habitantes. 

El dirigente estatal priista, Nestor Camarillo, expuso que de manera conjunta con sus aliados electorales (PAN-PRD) gobernarán a más de tres millones de poblanos. 

Si bien reconoció que obtuvieron un menor número de presidencias municipales (56 en total solo el PRI), ahora gobiernan municipios más grandes e incluso la capital al lado del PAN. 

También lee Eduardo Rivera defiende su triunfo en Puebla “gobernador no intervino en proceso electoral”

"Estamos contentos, la coalición rindió grandes triunfos, fue una coalición fuerte, potente y se consolidó en la zona metropolitana", manifestó. 

El líder priista destacó que serán mas de 120 - de los 217- municipios los que gobernará toda la coalición opositora a Morena, algunos en solitario y otros coaligados. 

"Menos municipios pequeños y más importantes y a ello se le suma la capital que construimos triunfo con ellos que son dos millones de habitantes en zona metropolitana", dijo. 

Si bien reconoció que los resultados les da para pensar en la gubernatura, es mas importante trabajar en sus estructuras partidarias y atender a su militancia. 

"Porque no fue facil construir alianzas con partidos antagónicos y hubo municipios donde todos fuimos solos y al final nadie ganó". 

Se mostró confiado que en tres años lleguen sin fracturas en la alianza PAN-PRI-PRD.

om/lsm

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones